miércoles, 1 de diciembre de 2010

Retos para la administración



La tecnología puede una espada de doble filo. Puede ser la fuente de munchos beneficios. Uno de los más grandes logros de los sistemas contemporáneos de computo es la facilidad con que se puede analizar, transmitir y compartir la información digital entre mucha gente. Pero, al mismo tiempo, esta gran capacidad crea nuevas oportunidades de quebrantar la ley o de arrebatar beneficiarios a otros. Balancear las implicaciones de conveniencia y privacidad de usar la tecnología de comercio electrónico para dar seguimiento a los consumidores y enviarles correos electrónicos no solicitados es uno de los aspectos éticos más urgentes que han puesto de manifiesto los sistemas de información los siguientes retos para la administración:
1.      Entender los riesgos morales de la nueva tecnología. El rápido cambio tecnológico implica las opciones a que se enfrentan los individuos también cambian rápidamente, así como el balance de riesgo y recompensa, y las probabilidades de aprehensión por actos indebidos. Precisamente por esta razón, la protección de la privacidad individual se ha convertido en un grave problema ético, junto con otros aspectos descritos en este capítulo. Sera muy importante que la administración realice un análisis del impacto social y ético de las nuevas tecnologías en este aspecto. Se podría tomar cada una de las dimensiones morales descritas en este capítulo y meditar brevemente en el impacto que tendrá la nueva tecnología en cada una de ellas. Es posible haya respuestas correctas sobre cómo comportarse, pero los generales deberán estar conscientes de los riesgos morales de la nueva tecnología.
2.      Establecer políticas éticas corporativas que incluyan aspectos de los sistemas de información. En su calidad de gerente, usted será responsable de desarrollar, reforzar y explicar las políticas éticas corporativas. Históricamente, los gerentes de una corporación han puesto mucha más atención en la integridad financiera y las políticas del personal que al área de sistemas de información. Pero a partir de lo que aprenderá después de leer este capítulo, es evidencia que su corporación debe contar con políticas, propiedad, responsabilidad formal. Calidad del sismas y calidad de vida. El reto será educar tanto a la fuerza de trabajo como a los gerentes que no pertenecen al área de sistemas de información sobre la necesidad de estas políticas.
Internet y el comercio han despertado nuevo interés en el impacto ético y social de los sistemas de información. Las tecnologías de Internet  y de la empresa digital que han hecho más fácil que nunca reunir integrar y distribuir la información sobre el cliente, la producción de la privacidad personal y la protección de la propiedad intelectual. Estos aspectos se han colocado en el primer plano del debate social y político en Estados Unidos y muchos otros países.
Aunque la protección de la privacidad personal y la propiedad intelectual en Internet están ahora en el calendario, hay otros aspectos éticos surgidos del amplio uso de los sistemas de información que también ejercen presión. Entre ellos está fincar la responsabilidad formal por las consecuencias de los sistemas de información, establecer estándares para salvaguardar la calidad del sistema que proteja la seguridad de los individuos y de la sociedad, y preservar los valores e instituciones considerando esenciales para la calidad de vida en una sociedad de la información. Este capítulo describe estos aspectos y surgieron directrices para tratar estas cuestiones,  con una atención especial a los retos éticos planeados por Internet.


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