miércoles, 1 de diciembre de 2010

La tecnologia de Internet y la Empresa Digital


CAPITULO 5

ASPECTOS ETICOS Y SOCIALES EN LA EMPRESA DIGITAL

 Una de las responsabilidades administrativas que usted tiene es tomar decisiones informadas que refleja una compresión de los aspectos éticos sociales y de negocios relacionados con el uso de los sistemas de información
Al terminar de leer este capítulo podrá contestar las paginas siguiente:
1.¿Que aspectos éticos, sociales y políticos surgen de los sistemas de información?
2. ¿Existen principios específicos de conducta que se pueden aplicar para gu decisiones sobre dilemas éticos?
3.¿Por que tecnología de los sistemas de información contemporánea plantea retos a la protección de la privacidad individual y de la propiedad intelectual?
4.¿Como han efectuado lo sistemas la vida diaria?
5.¿Como pueden las organizaciones desarrollar políticas corporativas que fomenten un conducta ética?

BT CELLNET EXPERIMENTA CON EL SPAMMIN

En el Reino Unido se ha popularizado en el uso de los teléfonos celulares para enviar breves mensajes de texto, sobre todo entre adolecentes y adultos jóvenes. Este es un grupo demográfico que los están ansiosos por alcanzar. BT cellnet, un operador de servicios telefónicos celulares que están manteniendo el uso de servicios de mensajería por texto como un canal de marketing. Las empresas de telefonía celular guardan una gran cantidad de datos demográficos de los usuarios cuando estos contratan sus servicios ,  y los mercado logos utilizan esta información para dividir sus anuncios publicitarios con mas posición  diferentes grupos de edades e ingresos. En general, los operadores de servicios móviles del reino unido han asumido una actitud protectora hacia sus clientes y se han mostrado reticentes a enviar los mensajes electrónicos no  solicitados, conocido también como spam, para vender bienes y servicios es tan tendedor que algunas empresas están empezando a tantear el terreno silenciosamente.
Trabajando con Enpoket, una empresa de Engague, compañía estadounidense de software para marketing empresarial, BT cellnet empezó a probar anuncios enviados como pequeños mensajes de texto a sus usuarios de teléfonos celulares. Una parte de su grupo objetivo inicial constaba de 3000 clientes que de antemano habían estado de acurdo en que se les enviaran mensajes a cambio de la oportunidad de ganar un premio de 1000 libras esterlinas ( 1400 dólares). La gran parte del grupo constaba de 1000 clientes a quienes se les enviaban mensajes aun cuando no habían contratado expresamente el programa, pero se les indicaba como podían detener los mensajes si lo deseaban.


Los defensores de la privacidad y algunos más a quienes preocupaba las prácticas en los negocios, han criticado el uso del spam en el comercio móvil. Muchas personas se han quejado de que le envían anuncios  electrónicos sin aceptar voluntariamente  su recepción. El costo y el factor de (molestia) de los mensajes por teléfono celular no solicitados son muchos mayores que los de correo postal no solicitado. Al contrario del correo chatarra como por lo general el costo del spam electrónico lo absorben sus receptores a quienes se les carga tanto el envio como la recepción de mensajes  de textos cortos. Sin embargo el spam de una persona es el modelo de negocios de otra persona y algunos pensamientos electrónicos reditúan  beneficios. Alastair Tempest  director general de la Asociación Europeade marketing directo, apunta de que el marketing directo está mucho mejor enfocado en el spam no solicitado y que una prohibición del spam entorpecería el marketing ¨legitimo¨.















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