miércoles, 1 de diciembre de 2010

LEYES FEDERALES SOBRE LA PRIVACIDAD EN ESTADOS UNIDOS


Leyes federales generales sobre la privacidad
Ley sobre la libertad de información de 1996, enmendada (5 USC 552)
Ley sobre la privacidad de 1974, enmendada (5 USC 554a)
Ley sobre la privacidad de las comunicaciones electrónicas de 1986
Ley de comparación por computadora y protección de la privacidad de 1988
Ley sobre la seguridad de computación de 1987
Ley federal sobre la integridad financiera de los administradores de 1992
Leyes sobre la privacidad que se aplican a las instituciones privadas
Ley sobre informes de crédito justos de 1970
Ley sobre los derechos y la privacidad de la educación familiar de 1974
Ley sobre el derecho a la privacidad financiera de 1978
Ley sobre la protección de la privacidad de 1980
Ley sobre las políticas de la comunicación por cable de 1984
Ley sobre la privacidad de las comunicaciones electrónicas de 18986
Ley sobre la protección de la privacidad en video de 1988
Ley sobre la protección a la privacidad de los niños en line de 1988
Del registro-que suele ser una empresa o una agencia del gobierno- requiere información acerca del individuo para apoyar la transacción. Una vez obtenida esa información, el individuo conserva un interés en el registro éste no se puede utilizar para apoyar otras actividades sin el consentimiento del individuo. En 1998 a la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en ingles), restableció y amplio las FIP originales con el fin de proporcionar directrices para la protección de la privacidad en línea. La tabla anterior describe los principios de las Prácticas  Honestas de Información de la FTC.
Las FIP de la FTC se están empleando como directrices para impulsar cambios en la legislación de la privacidad. En julio de 1998 el Congreso estadounidense aprobó la Ley sobre la Protección de la Privacidad de los Niños en Línea (COPPA, por sus siglas en inglés), que obliga a los sitios Web a obtener el permiso de los padres antes de recolectar información de niños menores de 13 años. (Está ley está en peligro de ser derogada.) La FTC ha recomendado legislación adicional para proteger la privacidad del consumidor en línea en redes de publicidad como DoubleClick, la cual recolecta registros de la actividad en la Web del consumidor para desarrollar perfiles detallados que luego otras compañías emplean para enfocar sus anuncios en línea. Otra legislación propuesta sobre la privacidad en el comercio electrónico se enfoca en la protección del uso en línea de los números de identificación personal como los números del seguro social, limitar el correo electrónico y prohibir el uso de programas “spyware” que rastrean las actividades del usuario en línea sin el permiso o conocimiento del mismo.
La Directiva Europea sobre la Protección de Datos
En Europa la protección de la privacidad es mucho más estricta que en Estados Unidos. A diferencia de Estados Unidos, los países europeos no permiten que las empresas utilicen la información o identificación personal sin el consentimiento previo de los clientes. El 25 de octubre de 1998 entro en vigor la Directiva sobre la Protección de Datos de la Comisión Europea, que amplía la protección de la privacidad en las naciones de la Unión Europea (UE). La directiva exige a las compañías un informe a las personas cuando colecten información sobre ellas y divulguen cómo se guardará y usará. Los clientes deben proporcionar su consentimiento informado para que las compañías puedan utilizar legalmente los datos acerca de ellos, y cuentan con el derecho de acceder a esa información, corregir y pedir que ya no se recolecten más datos. El consentimiento informado se puede definir como un consentimiento dado con conocimiento de todos los factores necesarios para tomas una decisión racional. Los países miembros de le UE deben traducir estos principios en sus propias leyes, no pueden transferir datos personales a países como Estados Unidos, que no tienen regulaciones particulares de protección a la privacidad.
Trabajando con la Comisión Europea, el Departamento  de Comercio de Estados Unidos desarrollo un marco de trabajo de “bahía segura” para las empresas estadounidenses. A estas se le permitirá utilizar datos personales de países de la UE si desarrollan normas de protección a la privacidad que cumplieran con los estándares de la UE. La entrada en vigor ocurriría en Estados Unidos mediante auto vigilancia, regulación y establecimiento de las leyes comerciales justas por parte del gobierno.

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