miércoles, 1 de diciembre de 2010

Resumen

Resumen
1. ¿Cómo ha cambiado la tecnología de la Internet las propuestas de valor y los modelos de negocios? Internet se está convirtiendo rápidamente en la infraestructura a elegir para el comercio electrónico y los negocios en línea porqué proporcionan un conjunto universal y fácil de usar las tecnologías y estándares de tecnologías que todas las organizaciones pueden adaptar, independientemente de que sistema de cómputo o plataforma de tecnología de la información utilicen. La tecnología de Internet proporciona una alternativa a mucho más bajo costo y más fácil de usar que las redes patentadas. Las compañías pueden usar la tecnología de Internet para reducir radicalmente el costo de transacción.
Internet reduce drásticamente el costo de crear, enviar y almacenar información sobre productos y servicios al mismo tiempo que amplía la disponibilidad de esta información. La información se limita a los métodos físicos de distribución. Los clientes pueden indagar por si solos sobre productos en la Web y comprar productos directamente a los proveedores en vez de utilizar intermediarios como las tiendas detallista separación de la información de los canales tradicionales cadenas de valor está teniendo un efecto disociador en los  de negocios e incluso está creando nuevos modelos de nuevos. Algunos de los canales tradicionales de intercambio de investigación de productos que se han vuelto innecesarios o incosteables vez los modelos de negocios basados en el acoplamiento  de información  con productos y servicios ya no sean necesarios.
Internet reduce la asimetría de la información y ha formado la relación entre la riqueza y el alcance de este. Una  de las capacidades multimedia de internet y de la Web  las compañías puede proveer información detallada de procesos de manera rápida y económica e información específica para cada cliente, al mismo tiempo a una gran cantidad de personas. Internet puede ayudara  a las compañías a crear utilidades de nueva maneras, agregando valores adicionales, productos y servicios existente s o sentando las bases

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Productos y servicios. En Internet han surgido muchos y diversos modelos de negocios para el comercio electrónico, a saber, mercados en líneas, proveedores de contenido, proveedores de contenido, proveedores de servicios en línea, comunidades virtuales y portales.


2. ¿Qué es e l comercio electrónico? ¿Cómo ha cambiado el comercio electrónico las ventas al menudeo las transacciones negocios a negocio? El comercio electrónico consiste en el proceso de comprar y vender electrónicamente bienes y servicios mediante transacciones comerciales computarizadas  a través de Internet u otra tecnología  digital de redes. Se incluye marketing, apoyo al cliente, entregas y pagos. Los tres tipos principales de comercio electrónico y negocios en línea son negocios a consumidor (B2C), negocio a negocio (B2B) y consumidores a consumidores (C2C). Otra manera de clasificar las transacciones del comercio electrónico es en términos de la conexión física a la Web  de los participantes. Las transacciones  convencionales del comercio electrónico que se efectúan mediante redes cableadas, se puede distinguir del comercio móvil o m-commerce, que es la compra de bienes y servicios utilizando dispositivos inalámbricos portátiles.
Internet proporciona un conjunto de disponibles universalmente de tecnologías para el comercio electrónico que se pueden emplear para crear nuevos canales de marketing, ventas y apoyo al cliente y para eliminar intermediarios en las transacciones de compra y venta. Las capacidades interactivas en la Web se pueden aprovechar para construir relaciones más estrecha con los clientes en las áreas marketing y apoyos a clientes.
Las compres utilizan varias tecnologías de personalización de la Web para presentar páginas Web con contenido ajustado a los intereses especifico de cada usuario , incluyendo tecnologías para proporcionar información personalizada y anuncios a través de canales de comercio móvil. Además, las compañías pueden reducir costos y mejor el servicio a clientes aprovechando los sitios Web para dar información útil, así como correo electrónico e incluso acceso telefónico a los representantes  de servicios a clientes.

El comercio electrónico B2Bgenera eficiencia al permitir a las compañías localizar a los proveedores, solicitar ofertas, colocar pedidos y dar seguimiento a envíos en tránsito de manera electrónica. Los negocios pueden usar sus  propios sitios Web para vender a otros negocios, o usar  mercados en la Red o redes proporcionales un mercado digital privado. Los mercados en la Redproporcionan mercado digital único, basado en tecnología de Internet, para muchos compradores y vendedores. Los mercados en la Red s puede diferenciar  ya apoque venden bienes  directos o indirectos, apoyan compras a largo plazo o de contratado, o bien porque dan servicios a mercados verticales y horizontales. Las redes industriales privadas enlazan a una empresa con sus proveedores u otros socios de negocios estratégicos para desarrollar cadenas de abastecimiento altamente eficientes y así responder rápidamente a las demandas del cliente.
3.  ¿Cuáles son los principales sistemas de pago para el comercio electrónico? Los principales sistemas de pago para el comercio electrónico son las tarjetas de créditos, las carteras digitales, los sistemas de pagos digitales de saldo acumulado, sistema de valor acumulado, dinero electrónico, sistemas de pago de igual a igual, cheques digitales y sistemas electrónicos de presentación y pagos de facturas. Los sistemas de saldo acumulado, los sistemas de valor almacenado (incluyendo las tarjetas inteligentes) y el dinero digital son útiles para micropagos pequeños.

4. ¿Como puede facilitar la  tecnología de Internet la administración y la coordinación de los procesos internos de negocios y la administración de la cadena de abastecimiento? Las redes corporativas internas y privadas, llamadas intranet s, se pueden crear mediante estándares de conectividad de Internet. Las extranet son intranets privadas que se extienden a organizaciones o individuos seleccionados externos a la empresa. Las intranets y las extranets están sentando las bases de los negocios en línea al proporcional una tecnología de bajo costo que se puedan ejecutar en casi cualquier plataforma de cómputo. Las organizaciones pueden usar las intranets para crear entornos de colaboración para coordinar la participación de trabajo e información, así como para crear flujos de información entre las diversas aéreas funcionales de la empresa. Las intranet también proporcionan alternativas de bajo costo para mejorarla coordinación entre los procesos internos de la cadena de abastecimiento de las organizaciones. Las extranets se pueden usar para coordinar procesos de la cadena de abastecimiento compartidos con organizaciones  externas.

5 ¿Cuáles son los principales para la administración y la organización que platean los negocios en línea y el comercio electrónico? Muchos modelos de negocios nuevos basados en la Internet aun no han encontrado medios comprobados para generar utilidades o reducir costos. Habilitar digitalmente a una empresa para el comercio electrónico y los negocios en línea requiere cambios organizacionales de largo alcance como rediseñar los procesos de negocios, replantar las relaciones con clientes, proveedores y otros socios de negocios, así como nuevos roles para los empleados. Los conflictos de canales surgen en cuanto a las empresas se vuelven hacia Intranet como una plaza alternativa de ventas. La seguridad, la privacidad y los aspectos legales plantean retos adicionales electrónicos.

PREGUNTAS DE REPASO
1.      ¿Cuáles son las ventajas de usar Intranet como la infraestructura para el comercio electrónico y los negocios en línea?
2.      ¿Cómo está cambiando internet la economía de los modelos de información y de negocios?
3.      Menciona y describa seis modelos de negocios de intranet para el comercio electrónico. Distinga entre un modelo de negocios de intranet de juego puro y un modelo de negocios virtual.
4.      Mencione y describa las diversas categorías del comercio electrónico.
5.      ¿Cómo puede facilitar Intranet las ventas y el marketing para los clientes individuales? Describa el rol que juega la personalización de la web .
6.      ¿Cómo pude ayudar internet  a dar servicio al cliente ¿
7.      ¿Cómo puede Internet apoyar el comercio electrónico negocio a negocio?
8.      ¿Qué son los mercados en la red?¿Cómo pueden representar un modelo de negocios importantes para el comercio electrónico B2B? ¿Cómo se diferencian de las redes industriales privadas?
9.      Mencione y describa los principales sistemas electrónicos de pago que se utilizan en Internet.
10.            ¿Por son tan útiles las intranets para los negocios en línea?
11.            ¿Cómo pueden las intranets apoyar la colaboración organizacional?
12.            Describa los usos de las intranets para negocios en línea en ventas y marketing ,      
           Recursos humanos, finanzas y contabilidad y manufactura.
13.    ¿Cómo pueden usar las compañías l tecnología de Internet para la administración de la cadena de abastecimiento ¿
14. Describa los retos para la administración planteados por el comercio electrónico y los negocios en línea en Intranet.
15. ¿Qué es un conflicto de canales? ¿Por qué se está convirtiendo en un problema creciente en el comercio electrónico?


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